diumenge, 13 de març del 2011

Aprovechando que me he creado un blog, me gustaria publicar una entrada con el video que voy a poner a continuacion. Tal vez no tenga nada que ver con el proposito con el que me cree blogger, que fue hablar para hablar las nuevas tecnologias y compartir informacion con otros compañeros o docentes, pero en mi opinion si que tiene que ver con la educacion, que es un objetivo con el cual tambien se creo este blog.

Y tiene que ver con la educacion, ya que la cancion que voy a poner habla del respeto a los demas, aunque tengan otro color de piel, todos somos iguales y no por eso hay que descriminar o insultar a nadie. En un futuro cuando estemos dando clases en el aula, nos enfrentaremos a una gran variedad de alumnos de distinta nacionalidad, y tendremos que enseñarles  que todos debemos ser amigos sin meterse con nadie. Tendremos que fomentar el respeto y la no tolerancia ante el racismo, para crear una sociedad en la que no existan barreras ni fronteras entre los humanos.

Ademas, el hecho de que la cancion sea de rap me sirve para decir a todos aquellos que piensan que el rap no es musica, o que solo sirve para insultarse unos a otros, o que solo dicen palabrotas, que el rap es algo mas, es el pensamiento de las calles, es poesia, y hay mucho que aprender de el. Esta claro que habra de todo, pero tenemos que mirar mas alla de lo que nos venden de personas con collares y pantalones bajados que se insultan. A ver si despues de este tema reflexionamos un poquito  y somos capaces de entender que todos somos iguales, y que el rap tambien se puede enseñar en las clases.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada